SalsaenlaWeb.com.co - 100% Salsa Radio

PAUTE CON NOSOTROS Y LLEGUE A ELLA

3/22/2012

► Conflicto Entre Jairo Varela & Alberto Barros



El músico y compositor Jairo Varela, dueño del grupo de salsa Niche, se encuentra envuelto en un conflicto con el cantante barranquillero Alberto Barros, al darse cuenta que este último interpreta algunas de sus canciones sin permiso alguno, lo cual repercute en una violación de “La Propiedad Intelectual”.
La polémica inició cuando el maestro Jairo Varela envío una carta ante el Instituto Nacional de Migración de México donde acusa a Barros, de ser un mercernario e impostor, por cantar algunas de sus canciones sin tener en cuenta las intervenciones legales que esto requiere.
En la carta enviada por Jairo Varela a las autoridades mexicanas se lee claramente la intención de que Alberto Barros sea expulsado de este territorio y recaiga sobre él todo el peso de la ley. Varela aseguró que interpuso una demanda contra el cantante barranquillero ante las entidades correspondientes.
"Aclaro, para que quede en letras MAYÚSCULAS de una vez y para siempre, que no descansaré hasta que el estado mexicano actúe aplicando la ley con todo su rigor y expulse de su territorio a este impostor que dice llamarse ALBERTO BARROS CARABALLO, ciudadano colombiano, que se identifica con pasaporte expedido en la Ciudad de México D.F. y con residencia en los Estados Unidos de América, y que a su vez actúa como director de la orquesta TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA".
En la carta, Varela también menciona que envía adjunto a ella algunos flayers publicitarios, noticias publicadas en la prensa y todo lo que el artista ha utilizado para promocionarse. Con ello, según el propietario del grupo Niche, “ha engañando a la gente buena y bonita de este gran país, haciendo creer a muchos como lo denuncio, que es propietario de lo que jamás le ha pertenecido”.
También el demandante afirma que ha contratado un abogado con residencia en México para que se haga cargo de todo el proceso y según él "de esta manera se tomen las medidas del caso para impedir que el citado elemento pueda volver a entrar a los Estados Unidos Mexicanos con el propósito de delinquir en su territorio como hasta ahora lo ha hecho".
Por su parte, el también compositor y cantante Alberto Barros ha anunciado igualmente una demanda en contra del maestro Jairo Varela, tras considerar los pronunciamientos de la carta como un hecho de injuria y calumnia en contra él y de su carrera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ Deja tu Comentario, Gracias !

Anúnciate AQUÍ

Anúnciate AQUÍ
(+) Info: 312-588-64-81