Celia, es una telenovela colombiana producida por Fox Telecolombia para  RCN Televisión en el 2015 la serie basada en la vida de una de las artistas latinas más importantes, exitosas y queridas de la música durante el último siglo: Celia Cruz, también conocida como ‘la guarachera de Cuba’ o ‘la reina de la salsa’. Una mujer con un derroche de talento sin precedentes y quien gracias a su inconfundible y potente voz, se transformó de una niña pobre y humilde, a una de las estrellas latinas más importantes, haciendo de la salsa, uno de los géneros más escuchados en el mundo entero.





Su ascendente y fulgurante carrera artística, llevaron a Celia a tener el mundo a sus pies, enalteciendo su natal Cuba y llegando a ser considerada por la prensa especializada, como una de las artistas latinas más influyentes y un ícono de la salsa en todas sus latitudes. La producción fue grabada con los más altos estándares de calidad, en locaciones como: los Estudios Paramount en Los Ángeles, en New York y en San Juan de Puerto Rico. Y en Colombia, en Ciénaga, Magdalena, Santa Marta, Honda, Girardot y Bogotá.

‘Celia’, es un homenaje a la vida y legado de esta mujer de raza negra, de caderas cadenciosas, de vestidos alegres y pelucas de colores que nunca pasó desapercibida y que con su poderosa voz, inmortalizó la frase ¡Azúcar!

La serie de 80 capítulos, cuenta con la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, los libretos de Andrés Salgado y Paul Rodríguez, la producción ejecutiva de Nelson Martínez, casting a cargo de Juan Pablo Rincón, la música de Alfredo De La Fe, y la voz de Celia a cargo de Patricia Padilla.


Escrito Por: @SalsaenlaWeb
Textos: rcnnovelas.com
Edición y FotografíaBy Danny Salsa
 Emailsalsaenlaweb@Gmail.com
!QUEREMOS SABER TU OPINIÓN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here