Salsa en la Web Presenta a SAMMY WILSON, llega con un Nuevo Género en la Salsa: SALSA BEAT

0
133

Este bogotano a la edad de 13 años da los primeros pasos con su amada, – como el la llama-, la música.Es así que empezó a tocar en el grupo musical del colegio. Su primera orquesta se llamó Cumbao una orquesta de salsa, durante varios años se dedicó a la música tropical es por eso que comienza sus estudios universitarios en la Fundación UniversidadCentral de Bogotá se dedicó a estudiar música y se especializó en trompeta. Tocó en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia del maestro Ernesto Díaz Alméciga (Fallecido), y toco también con la Orquesta Batuta de la Universidad ASSAB. A los 20 años su gusto musical  por el rock y el heavy metal, durante este tiempo formó su propia banda de heavy “Giboryn Christ”.

Además concertista de piano de uno de los mejores centros comerciales de la capital, El Centro ComercialAndino. Arreglista y productor de Sanya de Colombia vocalista de los Terrícolas y arreglista incidental del reconocido actor colombiano Ronald Ayazo.

La vida artística de SammyWilson ha sido demarcada por sammy wilson salsa beat by salsaenlawebgrandes personajes, entre ellos Guido Santiago quien le sembrara el sueño de ser un artista reconocido y de tallainternacional.

Por último compositor y productor de Walter Martínez ex finalista del factor x con su canción “No te pertenezco” que grabo al lado del barbero, en su calidad de productor Sammywilson bautiza a Walter la nueva voz de la salsa como «DON SALSA«.

Sammywilson grabo un sencillo “TU PREMIO MAYOR” el cual hizo al lado de Shako se trata de un merengue urbano que por estos días suena fuerte en las emi

soras de Colombia.

Sammywilson es ahora compositor representado por la editora mundial más grande“PEER MUSIC” la cual le ha permitido enviar canciones que se postulan para grandes artistas como Raza pana, y una canción de su autoría de Walter “don salsa” y Giovanny Ayala.

Como artista ha sonado en la Z 92.9, en Colmundo radio, entre otras.


Escrito Por: @SalsaenlaWeb

Textos, Edición y Fotografía:  By Danny Salsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here