SalsaenlaWeb.com.co - 100% Salsa Radio

PAUTE CON NOSOTROS Y LLEGUE A ELLA

8/25/2013

► Historia de la SALSA



La SALSA es una mezcla de ritmos Afrocaribeños como lo son El Son Montono, El Mambo, El Cha Cha Cha, El Danzón, La Bomba, La Plena.
Originándose en los años 50 desde cuba hacia Nueva York donde fue  aquí que se fortaleció la musicalidad con otros instrumentos como la Trompeta, Trombón, Saxofon y el Jaz.

Cuando un grupo de jóvenes comenzó a mezclar sonidos y ritmos intentando crear un nuevo ritmo que conservara el SABOR, que tenían otros ritmos Afrocaribeños.

La Salsa debuta en el hotel Saint-George de Brooklyn, donde los Lebrón Brothers, de origen puertorriqueño, entusiasman al público. El Chetah, Club de la Calle 52 y Broadway, en Manhattan, sustituye al Saint-George como punto de encuentro de los salseros neoyorquinos, con los músicos  Ray Barretto, Bobby Valentin, Hector Lavoe, Willie Colon, Richie Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y muchos mas, incluyendo grandes figuras como los son Cortijo e Ismael Rivera.

El 21 de agosto de 1971 se presenta la Fania All Stars  en el Chetah, creada por el flautista dominicano Johny Pacheco y el abogado judío Jerry Massuci, en el nacimiento oficial de la Salsa, reunión inmortalizada en la película "Nuestra Cosa Latina".

Johny Pacheco fue el que promovió la palabra "salsa" cuando la Fania empezó a viajar por Europa, como la palabra ‘SALSA’ al igual que ‘SABOR’ o ‘AZUCAR’.

El sello discográfico FANIA popularizó este ritmo y lo extendió a partir del año 1975 por todo el mundo y a su vez convirtió a la Salsa en un gran negocio latino que causó frustración en muchos artistas.

La música creada durante esta época esta considerada como Salsa clásica o Salsa de Oro.



Escrito Por: SalsaenlaWeb

Textos, Edición y Fotografía:  By Danny Salsa
► Escríbenos: contacto@salsaenlaweb.com
Reacciones:

Anúnciate AQUÍ

Anúnciate AQUÍ
(+) Info: 312-588-64-81