C ► Puerto Rican Pawer, Salsa Para Rato ~ Salsa En La Web

10/22/2012

► Puerto Rican Pawer, Salsa Para Rato



A principios de los años 70, fue creada LA PUERTO RICAN POWER por Jesús "Chuy" Castro quien decide disolver la orquesta cuando empieza sus estudios de medicina. Procedente de muchas orquestas importantes como Willie Rosario y Willie Rodriguez, llega un joven trompetista quien adquiere los derechos de la agrupación en 1978. Ese carismático músico era Luis Ayala quien desde ese momento se convirtió en la figura principal de LA PUERTO RICAN POWER y su principal impulsor.
Desde ese momento, gracias a la calidad musical de la orquesta, LA PUERTO RICAN POWER se convirtió en la agrupación que acompañaba a todos los artistas Fania que se presentaban en Puerto Rico tales como Celia Cruz, Santitos Colón y Héctor Lavoe. En esa dinámica siguieron hasta 1983 cuando Luisito tuvo la visión de incorporar al extraordinario cantante Tito Rojas como voz líder y la agrupación se convirtió en una de las más importantes en Puerto Rico y obtuvo resonancia a nivel internacional.
En 1989 es incorporada al nuevo sello, Musical Productions, en donde ganaron grandes éxitos discográficos y radiales con canciones tan exitosas como "Noche de Bodas", "Quiéreme tal como soy", "Juguete de nadie", "Adonde irás", "Emergencia de amor" y "Quiero volver contigo".
Diez años después de disfrutar las mieles del éxito se reinventan con la exitosa canción "Tu cariñito" que los puso en una órbita de presentaciones difícilmente superable.
En el 2012, siguen vigentes en muchos países con su gran repertorio siendo una excelente opción para grandes conciertos. Han debido luchar también con el aprovechamiento ilegal de algunos empresarios que han presentado a ex cantantes de la orquesta como si fueran la misma PUERTO RICAN POWER lo que les ha causado algunos perjuicios pero están decididos a salir adelante y han combatido con demandas y comunicados buscando la defensa de la originalidad de su nombre y canciones.
Hoy por hoy, LA PUERTO RICAN POWER sigue siendo solicitada en diferentes partes del mundo con muchísima frecuencia y ya preparan con su acostumbrada reinvención un nuevo trabajo discográfico que seguramente dará más salsa para rato de ésta espectacular orquesta boricua.



º Email: info@SalsaenlaWeb.COM
º Facebook & Twitter: /SalsaenlaWeb



Compartir en :
Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Únete al Grupo Oficial en Facebook

Recibe Nuestro Contenido Gratis!

Estadísticas Consolidadas Enero 2016

ecoestadistica.com

Páginas vistas en total